calendario de mundo cofrade

lunes, 26 de febrero de 2018

"LA PALMERA de 500kg" del paso de la Oracion en el Huerto de Elche

Pues si como pueden leer, el paso de la Oracion al Huerte de Elche y desde hace 2 años tiene en su paso un palmeral ilicitano de 500kg de peso


Resultado de imagen de oracion en el huerto de elche
Es una de las cofradías con más personalidad de Elche. La Oración en el Huerto saca a la calle en Semana Santa una palmera de más de 500 kilos de peso, cortada especialmente para ese día, lo que supone una singularidad en las procesiones ilicitanas, que la diferencia respecto a la de otros lugares
Así, vinculada al gremio de los palmereros, el Jueves Santo realizará su salida penitencial el único trono portado a ruedas que queda en la ciudad, debido a la pesadez del tronco y a las magnitudes de la palmera. Y es que, en conjunto, el paso puede llegar a pesar cerca de una tonelada, según calcularon desde la propia cofradía.
La Oración en el Huerto saldrá en procesión con sus setenta cofrades, lo que la convierte en una de las entidades más pequeñas de la Semana Santa ilicitana. «Estamos ante una cofradía muy familiar, todos los que salimos estamos relacionados con el mundo de la palmera o tenemos afición por los huertos», apuntó el presidente de la agrupación, Francisco Serrano Valero.
El intenso color rojo de las túnicas marcarán el recorrido de la cofradía, que cuenta con una destacada presencia de niños. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de Hondón de las Nieves, integrada por más de sesenta músicos.
Para esta procesión, la entidad volverá a cortar una palmera, pendiente de retirar, para lucirla durante todo el recorrido simulando el huerto de los olivos, donde también aparecerán los clásicos tordos, posados en las palmas, que acostumbra a sacar en procesión la cofradía. En este sentido, el presidente de la entidad especificó que los pájaros que salen «están perfectamente cuidados» y descartó «cualquier sufrimiento hacia el animal». Con ello, la Oración en el Huerto se encarga de cuidar, domar y de alimentar las aves, varios días previos a la procesión y, una vez termina el recorrido de dos horas, los vuelven a soltar. De hecho, el paso ha decidido mantener su esencia y no incluir novedades, ya que hace tres años restauraron su trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario