calendario de mundo cofrade

viernes, 27 de enero de 2017

La hermandad de la quinta angustia cerrara la magdalena por problemas de espacio y seguridad


La hermandad de la Quinta Angustiacerrará al público la parroquia de la Magdalena de cara a su salida en la tarde del Jueves Santo. Este hecho se producirá con el fin de mejorar la organización de la cofradíay cumplir así con todas las normativas de seguridad en un templo que acaba de finalizar el rezo de los oficios.

Para ello, la corporación informa que la parroquia «será desalojada por los fieles ordenadamente» a la finalización de los Sagrados Oficios del Jueves Santo, «permaneciendo sólo en su interior las personas que formen parte del cortejo penitencial de la Quinta Angustia».

En colaboración con la parroquia y la hermandad Sacramental de la Magdalena, la cofradía del Jueves Santo esgrime que «los motivos son exclusivamente de seguridad y para facilitar un plan de autoprotección del templo y evacuación en caso de emergencia o fuerza mayor». Con ello, al finalizar la salida de la cofradía (prevista para las 19:50 horas) se volverá a abrir a los fieles para la adoración al Santísimo en el monumento, como ha sido hasta ahora.

Sin vías de escape

La hermandad es consciente que la organización del cortejo resulta cada vez más difícil en un templo abarrotado de público por los oficios y por los curiosos que acceden a ver la salida desde dentro. Todo ello con una única vía de salida desde el templo a la calle San Pablo y con otra, más pequeña, a la calle Bailén. A esto se suma que la puerta del coro que accede a la calle Cristo del Calvario permanece bloqueada por los pasos y el altar de insignias de la cofradía de la Madrugada.

Así se evacuará el templo

Con unos oficios que dan comienzo a las 17 h., la eucaristía finalizará con la procesión claustral sobre las 18:40 horas. Por ello, la hermandad y la parroquia activarán un protocolo para desalojar el templo a partir de las 18:50 horas aproximadamente, una hora antes de la salida de la cruz de guía.

Asimismo, los más de 700 miembros del cortejo (575 de ellos nazarenos) seguirán asistiendo a los oficios y participando en la procesión claustral, citados todos ellos a las 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario