calendario de mundo cofrade

jueves, 26 de enero de 2017

Asi sera el llamador del nazareno de la hermandad del cerro de sevilla


Una pieza que va a ser realizada en el taller de los hermanos Delgado


Poco a poco, continúan conociéndose los detalles del que será el nuevo paso que va a incorporarse en la Semana Santa de Sevilla cuando esté totalmente concluido, el del Nazareno del Cerro del Águila.

A través de sus medios oficiales han dado a conocer el diseño del llamador, una pieza que irá cincelada y patinada en bronce en los talleres de los hermanos Delgado, encargados de la orfebrería de estas andas. 

He aquí el boceto donde está representado el lavatorio de los pies, el símbolo de la Humildad de Jesús, advocación de esta imagen de Juan Manuel Miñarro que también irá escrita debajo de la escena del martillo.

Diseño del llamador del Nazareno del Cerro del Águila

Paso

El paso que está realizándose en el taller de carpintería de Enrique Gonzálvez con la talla y diseño de Francisco Verdugo, será completado con una fase de imaginería que consta del modelado en barro de los bocetos de cuatro ángeles vestidos que, con una altura aproximada de un metro y en pose de semiflexión, se incorporarán a la talla en las esquinas del paso portando diversos atributos que figuran en el emblema de la hermandad. Asimismo, se realizarán dos atlantes de medio torso con una altura aproximada de cadera a cabeza de 40 centímetros de los que arrancarán los candelabros de guardabrisas en los laterales del paso. Además, también se realizarán los bocetos de las cartelas delantera y trasera, de estilo barroco, con las figuras de medio bulto que representen los pasajes evangélicos que correspondan.

Dichos modelos en barro, tras su vaciado en escayola, serán utilizados por los orfebres para ejecutar dichas obras, que serán realizados por el escultor-restaurador y hermano de la corporación, Manuel Mazuecos García.

En lo que respecta a la fase de orfebrería, la última a realizar para la conclusión total del proyecto, consta de la ejecución de los citados cuatro ángeles vestidos para las esquinas del paso y los dos atlantes de medio torso para los laterales, y de las dos cartelas con escenas evangélicas para el frente y la trasera de la canastilla. Además, los cuatro faroles para las esquinas del paso, de 80 centímetros, con pie de forma redonda y cuerpo hexagonal cónico, rematados con imperiales y corona (réplicas de los faroles de los candelabros de cola del paso de la Virgen), de cuatro cartelas para el frente, trasera y ambos laterales de los respiraderos con inscripción en relieve y letras en punta de diamante, de otras doce pequeñas cartelas con atributos de la Pasión para la canastilla del paso, doce hojas de remate para la parte alta de la canastilla, y cuarenta y seis tazas y coronitas para los guardabrisas de los candelabros. Todo ello en piezas cinceladas y patinadas en tono bronce, siendo contratado para ello el taller de Orfebrería Delgado López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario